Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como guardar los valores cívicos durante la jornada electoral que se celebrará a nivel nacional el próximo domingo 2 de junio, habrá la llamada Ley Seca en Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex).
Por lo que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales de la localidad, a partir de la cero horas de este sábado 1 de junio y concluirá el domingo 2 a las 24 horas.
El Gobierno Municipal precisó que el artículo 348 del Código Electoral del Estado de México establece que el día de la elección y el precedente, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes, en las unidades económicas cuya actividad principal sea esa, con excepción de los restaurantes que se dediquen a la venta de alimentos preparados, y en su caso, como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas, siempre y cuando cuenten con licencia de funcionamiento vigente.
La prohibición abarca desde vinaterías, centros comerciales, tienditas, tiendas de conveniencia como el Oxxo, Seven eleven, depósitos de cervezas, minisupers y cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se comercialicen bebidas alcohólicas de cualquier graduación.
La medida se lleva a cabo afín de garantizar el bienestar de los electores y el orden en los comicios; la persona física o moral que infrinja la Ley Seca se hará acreedora a las sanciones que en derecho correspondan.
Llamado a abstenerse de bebidas alcohólicas
El Gobierno Municipal hizo un llamado a la población y a los comerciantes para abstenerse ya sea de comprar o vender bebidas alcohólicas, puesto que podrían hacerse acreedores a sanciones como la suspensión de actividades.
Excelsior