jueves, junio 27, 2024
InicioViralHallan más de 400 fósiles de huellas de dinosaurio del período Cretácico...

Hallan más de 400 fósiles de huellas de dinosaurio del período Cretácico en China

Más de 400 fósiles de huellas de dinosaurios del período Cretácico temprano se han descubierto en estratos rocosos de 120 millones de años en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.

Wang Tao, jefe del centro de investigación y protección de fósiles de dinosaurios de la ciudad de Lufeng dijo que los fósiles se pueden clasificar en tres tipos: huellas de gran tamaño que se asemejan a las de saurópodos, como los diplodocus; huellas que se asemejan a las de terópodos, como los tiranosaurios; y huellas con marcadas depresiones en la parte delantera, lo que indica que los dinosaurios caminaban con los dedos de los pies tocando el suelo y posiblemente pertenecían a estegosaurios o anquilosaurios.

La ciudad de Konglongshan, cuyo nombre se traduce como «montaña de dinosaurios», es un área concentrada de descubrimiento de huellas de dinosaurios fosilizados. Sin embargo, un descubrimiento de tal escala y variedad no tiene precedentes, lo que indica la presencia extensa de una población diversa de dinosaurios en el área de Lufeng durante el período Cretácico temprano, según el investigador.

Desde 1938, se han excavado en Lufeng más de 120 fósiles de dinosaurios, pero hasta ahora no se había descubierto ninguno del período Cretácico. Wang dijo que las huellas de dinosaurios recién descubiertas son de gran importancia para los esfuerzos futuros por localizar fósiles de dinosaurios del período Cretácico en el área.

Excelsior