Empresas del sector servicios y alimentos sí se han comprometido a otorgar un día extra de descanso a todos los integrantes de su personal que acudan a votar este domingo, como un incentivo para aprovechar los horarios que han destinado para acudir a las urnas, anunció la presidenta de la Cámara de Comercio Lorena Muñoz Altamira.
Recordó que ya se han implementado horarios repartidos entre turnos matutino y vespertino para poder permitir que los trabajadores puedan acudir a las urnas, con periodos escalonados de entre 1 a 2 horas, dependiendo la cercanía de las casillas.
Así mismo, señaló que tanto negocios y franquicias locales y nacionales con establecimientos en Querétaro estarán ofreciendo desde entradas, bebidas gratis, postres, cafés del día, boletos de cine e inclusive una universidad privada estará regalando la inscripción a quien muestre su dedo con tinta.
Muñoz Altamira invitó a la ciudadanía que quiera aprovechar alguna de estas promociones a consultar las redes sociales de la Cámara de Comercio de Querétaro, pues se estarán difundiendo todas estas ventajas desde este viernes, sábado y domingo.
Destacó que se trata del ejercicio de incentivos más grande que todo el sector comercio en Querétaro y en México ha realizado, por lo que el 2 de junio debe verse no solo como un día de obligación, sino de fiesta democrática.
Alan García