La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño no tendrá una campaña para incentivar al voto de manera general entre sus afiliados, pues cada empresa y negocio es libre de generar sus propias promociones como descuentos, paquetes o ventas conmemorativas para clientes o colaboradores que acudan a las urnas, apuntó su presidente Eduardo Chávez Hidalgo.
Destacó que a diferencia de otras cámaras empresariales, que han generado incentivos promocionales más uniformes, la variedad de negocios afiliados a la cámara dificulta proponer una sola campaña para la población.
Sin embargo, la cámara ha reconocido una serie de promociones especiales para incentivar el voto, especialmente en el sector de alimentos y bebidas, así como algunos descuentos en tiendas de conveniencia y en comercios turísticos o de venta de recuerdos con descuentos promedio de 10% para quienes acudan a votar.
Chávez Hidalgo enfatizó que todo el sector empresarial en Querétaro estará dando seguimiento muy puntual a la jornada electoral, además de que algunos afiliados tendrán participación como observadores electorales.
Alan García