lunes, junio 17, 2024
InicioEleccionesSantiago Nieto buscará fortalecer energías limpias

Santiago Nieto buscará fortalecer energías limpias

Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de Querétaro por Morena inauguró el segundo Foro Nacional “La Energía en México” en donde se trató la soberanía, transición energética y nearshoring. Desafíos, oportunidades y soluciones en el sector energético mexicano.
Este foro sirvió para escuchar propuestas para poder hacer las reformas en materia de energía para el crecimiento que se necesita tanto en Querétaro como en el país.
También sirvió para generar los modelos para la apuesta a las energías renovables tanto eólica como solar, ya que la idea es generar más plantas fotovoltaicas así como energía eólica, ya que será una apuesta que buscará desarrollar desde la cámara alta.
“Es importante reconstruir la energía en el país. México necesita crecer en materia energética; durante esta administración se tuvo el 54 por ciento de la energía fue producida por la CFE y a través de las necesidades del país se han instrumentado PIEs, proyectos de inversión energética y hay la generación de autogenerados y ecogenerados”.
El foro sirvió para hablar de los desafíos que tiene el país en temas de energía, cómo el aprovechamiento del nearshoring, también para tomar las mejores decisiones en tema energético para la construcción de un marco normativo acorde al segundo piso de la cuarta transformación.
Cabe mencionar que actualmente la inversión energética ronda en los 30 mil millones de dólares y el objetivo es que llegue a los 50 mil millones de dólares.
Este foro tuvo cuatro puntos para regular la relación entre empresas públicas con el sector privado por la necesidad de la generación de energía en nuestro país: fortalecer el presupuesto en el tema energético, la inversión privada sin que toque la soberanía nacional; el fortalecimiento de la generación privada y por última obras en infraestructura distribuidas en zonas prioritarias de la República Mexicana.
Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments