La Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Diana Pérez Mejía, aseguró que no se ha detectado el mal uso de los programas estatales durante este periodo de campañas federales y locales en la entidad.
Sostuvo que se ha respetado la veda electoral en estas elecciones, para evitar violar la ley y no incurrir en delitos electorales.
Además, explicó que los programas del estado fueron pausados, pero se adelantó la entrega de los apoyos antes del inicio de las campañas.
«No, por eso intentamos adelantar las entregas que caían en el periodo de veda electoral para que no hubiera ni contacto, no tuvimos que hacer entregas o que nos firmara algo la gente, nada», aseveró.
Aunado a ello, apuntó que después del tres de junio, vuelve a la normalidad la calendarización de la entrega de apoyos de los programas estatales que tuvieron una pausa durante este periodo.
Diana Pérez, recordó que hay 13 programas que seguirán operando y sólo después del día de la elección, se lanzará un par más, que no son nuevos, pues se ejecutan cada año por convocatorias.
Por: Luis Arturo Pérez.