viernes, junio 21, 2024
InicioEstadoSeguridad Pública abre convocatoria para carreras policiales

Seguridad Pública abre convocatoria para carreras policiales

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro extendió su convocatoria para las y los ciudadanos estén interesados en cursar una carrera en el Instituto Policial de Estudios Superiores, los cuales se estarán integrando a la novena generación, anunció el secretario Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Precisó que está convocatoria es permanente para todas y todos los jóvenes de entre 18 a 25 años que podrían integrarse a dicha fuerza policial, cursando una carrera profesional y con validación de nivel técnico y superior dentro del sistema educativo.

Explicó que los programas del instituto comprenden 3 perfiles: técnico superior en policía de reacción y proximidad, especializado en violencia familiar y de género y técnico en analista de seguridad pública, todos con integración a los cuerpos de seguridad.

Ferrusca Ortiz recalcó que está convocatoria también aplica para los jóvenes con estudios de preparatoria terminada y también quienes ya cuenten con una licenciatura pero que tengan vocación de sumarse a la corporación encargada de salvaguardar a la ciudadanía.

Acotó que el periodo de recepción de documentos vence el 1 de julio, por lo que exhortó a las y los interesados a revisar el portal web del Municipio de Querétaro y las redes sociales oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para poder acceder al enlace y consultar las bases.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments