El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ofreció un informe detallado sobre las consecuencias y las medidas adoptadas tras el desplome del templete en San Pedro Garza García.
Recordar que este accidente dejó un saldo de 189 personas lesionadas, de las cuales 144 ya han sido dadas de alta, 36 continúan hospitalizadas y las desafortunadas 9 defunciones.
“El Gobierno del Estado va a indemnizar a los familiares de las personas fallecidas con un fondo de 400 mil pesos, y a las personas incapacitadas con 100 mil pesos, hasta que se recuperen o sean dadas de alta”, mención en su cuenta de X, antes Twitter.
García explicó que entre el fondo gubernamental y la Cobertura Universal de Salud de Nuevo León, se harán cargo de todos los gastos relacionados con el accidente y ya que en el evento se encontraban menores de edad, también se destinarán recursos para alimentación, becas y atención psicológica.
“El equipo de la Secretaría de Igualdad brindará acompañamiento a los niños de las familias que lo requieran, para alimentarlos, llevarlos a la escuela, buscar becas y todo lo que necesiten. El DIF estará también a disposición de todas las personas”, agregó.
Finalmente, agradeció los miembros de los equipos de saludo y Protección Civil, a quien consideró como “los verdaderos héroes frente a esta tragedia” y a las autoridades de los tres ordenes de gobierno.
Además anunció la creación de un comité que seguirá monitoreando el estado de salud de los asistentes al cierre de campaña de Lorenia Canavati, evento donde también se encontraba el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
“Agradezco a todo el equipo de salud y a Protección Civil, que han sido los verdaderos héroes frente a esta tragedia, y a todas las autoridades federales, estatales y municipales. Hemos creado un comité que se reunirá a diario para seguir monitoreando tanto las altas como los casos de los pacientes”.
Con información de Publimetro.