lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesOfrecen $400 mil a deudos tras colapso; el gobierno de NL asumirá...

Ofrecen $400 mil a deudos tras colapso; el gobierno de NL asumirá costo de indemnización

El gobierno de Nuevo León ofreció 400 mil pesos a las familias de las nueve víctimas mortales que dejó el desplome de un escenario durante el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano, en San Pedro Garza García.

El gobernador Samuel García detalló que también habrá un apoyo de 100 mil pesos para quienes resultaron heridos y estarán incapacitados para laborar.

Afirmó que el Estado se hará cargo de la manutención de aquellas familias cuyos hijos requieran beca, apoyos, alimentos y transporte. “Todo el DIF va a estar a disposición de las familias de 180 personas”, señaló.

Para Lorena de la Garza, diputada local por el PRI, el gobierno estatal debe hacerles justicia a las víctimas y no sólo ofrecerles dinero. Lo que sigue, dijo, es deslindar responsabilidades. “Si se incurrió en alguna negligencia, falla o irregularidad, se tiene que castigar, ya sea de la autoridad o de un privado.”

El gobierno de Nuevo León indemnizará con 400 mil pesos a los deudos de las nueve personas que murieron el miércoles en el evento de cierre de campaña de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García y dará un apoyo de 100 mil pesos a las que resultaron lesionadas y están incapacitadas para laborar.

Lo anterior lo anunció el gobernador Samuel García, quien también actualizó a 189 la cifra de personas lesionadas en la tragedia. De ellas, permanecen hospitalizadas 36.

Se trata de simpatizantes de Movimiento Ciudadano que acudieron al cierre de campaña de Lorenia Canavati, en el Campo de Beisbol El Obispo, en el municipio de San Pedro Garza García. La aspirante estaba en el templete, junto con el abanderado presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez, cuando fuertes vientos causaron la caída del escenario.

El inmueble en donde ocurrió se encuentra asegurado, pero en el mismo se pueden ver vestigios de la tragedia. Hay algunos banderines de Movimiento Ciudadano abandonados, el calzado de gente que corrió en estampida y prendas ensangrentadas.

El mandatario estatal indicó que crearon “un Comité que va a tener un fondo de indemnización, hoy mismo se van a publicar las reglas de operación y hoy mismo ya estamos dispersando a las familias un apoyo económico”.

APORTE Y SOPORTE A AFECTADOS

El gobierno del estado detalló que va a indemnizar a las familias de los fallecidos con un monto de 400 mil pesos y a las familias de los incapacitados con un monto de 100 mil hasta en tanto no se recuperen o se den de alta.

Excelsior

Fotos: Reuters y AFP

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments