La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó la noche del miércoles 22 de mayo que está trabajando intensamente para esclarecer el homicidio de Dante Emiliano, un menor que murió tras recibir varios disparos a los pies de la puerta de su casa. Hasta el momento, se desconocen los motivos detrás del ataque.
La Fiscalía también desmintió una versión difundida en redes sociales sobre un posible intento de secuestro de la madre del menor como motivo de la agresión.
Conmoción al país
El caso ha conmocionado al país, especialmente después de que circulara un video en redes sociales en el que se escucha a Dante implorar «no me quiero morir» tras recibir varios impactos de bala. El joven, que cursaba el primer año de secundaria en la Escuela Secundaria Federal José María Pino Suárez, fue herido de gravedad al atender un llamado a la puerta de su casa y recibió tres disparos.
En el video, varias personas intentan ayudar al menor tras el ataque. A pesar de ser trasladado de inmediato al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Tabasco, Dante falleció horas más tarde debido a que las balas dañaron sus órganos vitales.
La madre de Dante no se encontraba en casa en el momento del ataque y desconoce quién pudo haber disparado. La Fiscalía continúa investigando para dar con los responsables de este trágico incidente.
Información de la mano con El Universal