jueves, noviembre 21, 2024
InicioNacionalesHEINEKEN México: Innovación y sostenibilidad en la industria cervecera

HEINEKEN México: Innovación y sostenibilidad en la industria cervecera

En un contexto donde la conservación del agua y la preservación del medio ambiente son prioridades, la industria cervecera enfrenta el desafío de crear productos de calidad mientras contribuye a la protección del planeta.

Con más de 133 años de historia, HEINEKEN México ha consolidado su compromiso con la sustentabilidad, centrándose en tres pilares fundamentales: reducir el uso de agua en la producción de sus productos, reutilizar este recurso en sus operaciones y devolverlo al medio ambiente a través de proyectos de reforestación y conservación de suelos.

10 años ayudando

En los últimos 10 años, la compañía ha logrado reducir el consumo de agua en más del 30% en sus siete cervecerías y malterías en México. Si bien el promedio mundial para la producción de cerveza es de 4 a 6 litros de agua por litro de cerveza, HEINEKEN México ha alcanzado un impresionante promedio de 2.42 litros por litro de cerveza producida al cierre de 2023, superando incluso la meta global de la compañía para 2030.

La reutilización del agua es otro aspecto clave en la estrategia de HEINEKEN México. A través de plantas de tratamiento y tecnologías de ósmosis inversa, el agua utilizada en la producción se recicla y se emplea en proyectos de circularidad y otras áreas internas de operación, reduciendo así la necesidad de utilizar agua potable.

A través de estas acciones, HEINEKEN México continúa marcando la pauta en la búsqueda de un mundo más sostenible, demostrando que la calidad y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano en la industria cervecera.

Información de la mano con El Economista

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments