La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz Rodríguez, reconoció la colaboración del notariado público en el marco del Proceso Electoral Local 2023-2024.
Grisel Muñiz afirmó que los notarios tienen un papel relevante durante el desarrollo de la jornada como auxilio a la función electoral.
Jorge García Quiroz, Notario Número 22 de Querétaro, subrayó la importancia del proceso electoral, por lo cual, se renovarán la Presidencia de la República, 500 diputaciones federales y 128 senadurías, en el ámbito federal, así como cargos locales en todo el país.
Recordó que en Querétaro se elegirán 25 diputaciones locales y la integración de los 18 ayuntamientos.
Mientras que Carlos Rafael Altamirano Alcocer, titular de la Notaría 61 de Querétaro y presidente del Consejo de Notarios de Querétaro, señaló que, el día de la jornada se mantendrán abiertas las oficinas del notariado público.
Para atender las solicitudes que hagan autoridades electorales, funcionarios de casilla, ciudadanía y representantes de partidos políticos, para dar fe de hechos o certificar documentos concernientes a la elección.