martes, junio 18, 2024
InicioEleccionesFelifer Macías duplicará becas a los jóvenes queretanos

Felifer Macías duplicará becas a los jóvenes queretanos

Los jóvenes son el futuro de México, por esta situación el candidato al ayuntamiento de Querétaro por la coalición «Fuerza y Corazón por México», Felifer Macías Olvera anunció que duplicará las becas de educación secundaria, preparatoria y educación superior.

El objetivo será aumentar las becas de 4 mil 700 a 10 mil, además de que ampliará los apoyos a los jóvenes universitarios que busquen estudiar en el extranjero de 200 a 500.

Cabe mencionar que las becas que se ofrecen a los estudiantes de secundaria es de mil 600 pesos, para educación media superior a dos mil 600 pesos y para educación superior será de 3 mil 700 pesos.

“Le vamos a invertir como nunca en mi gobierno al talento joven para que sirvan a los queretanos, para que sirvan a la comunidad, vamos por una nueva generación con nuevas ideas y soluciones para cambiar a nuestro país”.

El presupuesto se va a duplicar de 22 millones de pesos a 45 millones de pesos; otro proyecto que se va a realizar será un programa piloto de rentar 60 departamentos a bajo costo para los jóvenes que inicien su etapa laboral.

También se estará apoyando a mil jóvenes con el programa despegando joven, el cual consiste en apoyar con una remuneración de 3 mil 800 pesos durante seis meses para jóvenes que estén sus últimos semestres y puedan realizar en una empresa sus prácticas profesionales y su servicio social y que al terminar el programa puedan quedarse en la empresa.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments