A falta de hacerlo oficial, Anderson Santamaría sería el primer refuerzo de Santos para el Apertura 2024. Su llegada al equipo de la Comarca Lagunera se debería a la salida de Matheus Dória que aunque todavía no tiene nuevo club, ya no entra en los planes de la directiva y el Cuerpo Técnico verdiblanco.
Los Guerreros viajaron este domingo a Nuevo León, donde continuará la parte física de la pretemporada y en donde estarán concentrados durante dos semanas; etapa para la cual ya no fue incluido el brasileño Matheus Dória, y en la que se espera reporte el también defensa central Anderson Santamaría.
Dória, de 29 años de edad, jugó su torneo número doce con la camiseta santista. Fue en su momento refuerzo guerrero para el Apertura 2018. Por su parte, el peruano Santamaría, de 32 años, disputó once campañas con la casaca del Atlas de Guadalajara, y fue parte del bicampeonato de los Zorros.
Aunque la ofensiva de Santos fue la peor del Clausura 2024 con apenas quince anotaciones, en La Laguna han decidido moverle primero a la línea defensiva. Mientras tanto, Ignacio Ambriz sigue esperando los dos centros delanteros y el volante mixto que pidió desde que terminó la participación de los Guerreros en el certamen que está por concluir.
BFG