lunes, junio 17, 2024
InicioEleccionesFelifer buscará frenar el crecimiento de la mancha urbana

Felifer buscará frenar el crecimiento de la mancha urbana

El candidato a presidente municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, anunció su compromiso por contener el crecimiento de la mancha urbana, blindar las Áreas Naturales Protegidas, y cero cambios de uso de suelo durante su administración.

“No se permitirá un solo cambio de uso de suelo de no urbano a urbanizable. Todos los predios que cuenten con un régimen de protección se mantendrán intactos”, enfatizó el candidato.

Además, dijo que las Áreas Naturales Protegidas no solo se mantendrán, sino que aumentarán con la creación de dos más: Cañada Bolaños, con una extensión de 58.89 hectáreas y Cerro Colorado (en Milenio III) con una extensión de 8.3 hectáreas.

Explicó que para lograr sus propósitos será totalmente respetado el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, que recientemente fue actualizado y a quien no cuente con el uso de suelo adecuado, no se le otorgarán permisos ni licencias.

El candidato señaló que el orden será el principal valor en su gobierno y por eso habrá estricto apego a la Ley.

Dijo Felifer que evitar el crecimiento de la mancha urbana es fundamental para planear mejor y que las actividades les queden a la mano a los ciudadanos, para que se disminuyan los costos de los servicios públicos y preservar las áreas naturales.

“En mi administración no se otorgarán Cambios de Uso de Suelo. La mancha urbana ha crecido 24 veces desde la década de los años 70, esto implica que el gobierno tenga que llevar los servicios cada vez más lejos y que al ciudadano le quede cada vez más lejos la escuela, el trabajo o su lugar de diversión” explicó el candidato.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments