Con un vestido hecho a medida que marcó un hito tanto para ella como para la historia de la moda, la novia Mariana Pavani caminó hacia el altar luciendo un atuendo poco común que pasará a la historia.
La diseñadora holandesa Iris van Herpen creó el vestido de novia utilizando una impresora 3D, convirtiéndolo en el primero de su tipo.
El vestido luce un bello y elegante corpiño desde el torso de la novia, que se extendía hasta el escote y rodeaba su cuello. La creación de esta pieza innovadora tomó 600 horas de trabajo, 41 horas de impresión y generó un archivo de 216.7 MB.
La diseñadora es famosa por crear piezas de moda que parecen sacadas de otro planeta o de un cuento de hadas, utilizando material sintético rígido ideal para impresoras 3D.
Aunque el proceso puede llevar horas y horas, el resultado siempre vale la pena. Su icónica creación de otoño de 2011, “Ensemble”, también conocida como el «Skeleton Dress», apareció en la exhibición “Mujeres vistiendo a mujeres” del Museo Metropolitano de Arte.
Para asegurar un ajuste perfecto, Pavani se sometió a un escaneo 3D de su cuerpo y a múltiples pruebas del vestido interior, que estaba plisado a mano. Van Herpen comentó que la pieza encapsula la «feminidad» con un «ambiente de vanguardia».
Excelsior