lunes, junio 17, 2024
InicioEleccionesFortalecerá Felifer Macías la Universidad de las Mujeres

Fortalecerá Felifer Macías la Universidad de las Mujeres

Para brindar más opciones educativas a las mujeres, Felifer Macías Olvera, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la Coalición Fuerza y Corazón por México, anunció que de ganar la elección fortalecerá la Universidad de las Mujeres con más becas y dos nuevas licenciaturas.

Los dos nuevos planes de estudio que ofrecerà será Trabajo Social y Gestión Gurbenamental, además de que va incrementar las becas que se ofrecen, del 70 por ciento a beca completa.

Otro objetivo será garantizar el acceso universal con un modelo híbrido, es decir presencial y digital.

También buscará crear vínculos en temas de innovación tecnológica con Bloque, para mejorar la bolsa de trabajo, y que al terminar sus estudios, las alumnas puedan colocarse rápidamente al mercado laboral, ya sea en la iniciativa privada o en la administración pública municipal.

“Con este programa, con la inversión que le vamos a dar a los programas de la Universidad de las Mujeres, el programa con ellas, el Centro de Fortalecimiento de la Mujer, vamos a generar que el Municipio de Querétaro sea la primera ciudad en el país que garantice el acceso universal a las mujeres a educación media superior y superior, a tener mujeres independientes, que es un pilar fundamental para prevenir violencia de género”.

Actualmente la Universidad de las Mujeres tiene una matrícula de 2000 estudiantes y la incrementará a 3 mil; el presupuesto que se destina anualmente es de 57 millones de pesos, y con sus innovaciones, la incrementará entre 15 y 20 millones de pesos.

Por: Agustín Zepeda F.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments