lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesAeropuertos de México y la competencia por los pasajeros

Aeropuertos de México y la competencia por los pasajeros

A pesar del aumento en la demanda de viajes durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) experimentó una notable disminución de casi un millón de pasajeros este año.

Esta reducción se debe a la reducción de las operaciones de 52 a 43 vuelos por hora para vuelos nacionales, medida adoptada para aliviar la saturación del principal aeropuerto del país y fomentar la expansión de las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Según datos del AICM, de enero a abril de este año, el aeropuerto registró un total de 14 millones 756 mil viajeros, lo que representa una disminución de 934 mil personas en comparación con el mismo período del año anterior. Esta cifra se ajusta a la meta de 46 millones establecida para todo el año por la administración del aeropuerto, dirigida por el contralmirante José Ramón Rivera.

La presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Diana Olivares, señaló que la reducción temporal de operaciones en el aeropuerto capitalino ha limitado el crecimiento de las aerolíneas. Sin embargo, espera que el próximo año, tras realizar mejoras en las terminales, se pueda volver a incrementar la capacidad, ya que la demanda natural así lo requiere.

Información de la mano con El Universal

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments