El tijuanense Javier Assad dominó a una de las mejores ofensivas de Grandes Ligas y se llevó su cuarto triunfo de la temporada. Los Cubs de Chicago vencieron 7-1 a los Braves de Atlanta.
Assad permitió sólo cuatro hits, regaló una base por bolas y ponchó siete, empatando su registro más alto de la temporada, durante las seis entradas en blanco que lanzó.
Para el derecho mexicano esta fue su novena apertura de la temporada, y en ninguna ha permitido más de dos carreras limpias. Puso su marca en 4-0 y en 1.49 su efectividad, cuarto en ese renglón entre los lanzadores calificados de la Liga Nacional.
Assad se puso en ventaja desde el primer pitcheo del juego. Mike Tauchmam conectó un largo batazo a Charlie Morton que rebasó la barda y puso la pizarra 1-0 a favor de Chicago, que ya nunca perdió la ventaja.
Un rodado de Christopher Morel y un pelotazo con bases llenas a Peter Crow-Amstrong trajeron dos carreras más para los Cubs.
Morton, quien no había perdido en sus primeras siete aperturas de 2024, permitió cinco hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias, en tres entradas de labor.
La próxima salida de Assad sería la próxima semana, en Wrigley Field, de nuevo ante los Braves.
clm