martes, julio 23, 2024
InicioEstadoDisminuye porcentaje de traslados de presos a hospitales

Disminuye porcentaje de traslados de presos a hospitales

Con las adecuaciones en infraestructura del área médica del centro penitenciario varonil de San José el Alto, se ha tenido una disminución del 75 por ciento de internos que tenían que ser excarcelados para recibir atención médica en una institución de salud, así lo refirió el director de seguridad del lugar Juan Carlos Vargas León.

Cabe mencionar que se trabaja con una herramienta llamada telemedicina, la cual es una conexión con el hospital general y les ha ayudado a bajar de forma importante las excarcelaciones desde hace 3 años que la implementaron.

“Esto beneficia por que nosotros al reducir el número de excarcelaciones, nosotros no ponemos en riesgo a la población en general y así tenemos un mejor control, además podemos tener mayores medidas de seguridad para las personas que requieren un nivel de atención más importante”.

Antes en promedio se trasladaban como 20 personas al mes, algunas de las atenciones que se realizan ya con este método son para atender temas cardiacos, fracturas, lesiones, torceduras y también de diabetes e hipertensión arterial.

El sistema penitenciario de Querétaro tiene aproximadamente 3 mil 500 reclusos en sus cuatro centros y al mes se dan en promedio 1600 consultas.

 

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments