martes, julio 23, 2024
InicioEstadoDiócesis comienza trabajos para intervenir parroquias de La Cañada y Tancoyol*

Diócesis comienza trabajos para intervenir parroquias de La Cañada y Tancoyol*

La parroquia de San Pedro y San Pablo en La Cañada y la misión de Nuestra Señora de la Luz en Tancoyol, municipios de El Marqués y Jalpan respectivamente, son los dos recintos religiosos que más requieren trabajos de mantenimiento en el estado, debido al desgaste de interiores y fachadas por el paso del tiempo, reconoció el vicario de la Diócesis de Querétaro Martín Lara Becerril.

Señaló que estos trabajos comenzaron a definirse luego de que se terminó la rehabilitación de los templos de Santa Rosa Jáuregui y San Agustín en el Centro Histórico, por lo que el enfoque de la Diócesis es trabajar en el resto de municipios.

En el caso de la parroquia de La Cañada, reconoció que parte de las lozas y fachada han parecido daños importantes a causa de una grieta en la zona ya ha afectado la plaza, el atrio y el interior de este templo, por lo que requiere de un resanamiento urgente.

Sobre la misión de Tancoyol, espacio en el que se concentran integrantes de la iglesia católica en formación en la Sierra Gorda, el sol y la humedad han dañado sus recubrimientos, por lo que requiere de sellado de fugas e impermeabilización.

Lara Becerril apuntó que ya existen acuerdos con el gobierno del estado para generar una partida presupuestal entre la Secretaría de Cultura y Turismo para poder apoyar con los gastos de estos trabajos.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments