El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retó el miércoles a Donald Trump a participar en dos debates antes de las elecciones de noviembre, en las que ambos buscan ocupar la Casa Blanca. Su rival republicano aceptó de inmediato.
«Estoy listo y con ganas», replicó Trump en su red Truth Social al desafío de Biden. «Vamos, listos para la pelea», añadió el republicano.
Tras meses de incertidumbre sobre la realización de los tradicionales debates, Biden propuso a Trump llevar a cabo dos encuentros. «Dame un gusto, amigo. Estoy listo para hacerlo incluso dos veces», declaró el presidente en un video publicado en X. «Fijemos las fechas, Donald. He oído que tienes libre los miércoles», añadió con un tono irónico, aludiendo a los días de pausa en el tribunal de Nueva York donde el exmandatario está siendo juzgado.
Biden evitó los tres encuentros propuestos por la comisión bipartidista de debates electorales de Estados Unidos y optó por dos enfrentamientos, en junio y en septiembre, sin audiencia y organizados por medios noticiosos.
«Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020. Desde entonces, no se ha presentado a ningún otro. Ahora actúa como si quisiera debatir conmigo de nuevo», dijo Biden en el video publicado en X.
Información de la mano con El Economista