El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, reveló que durante esta semana continuará el ambiente caluroso en Querétaro.
Puntualizó que esto se debe a la circulación anticiclonica en niveles medios de la atmósfera y lo cual afecta a varios estados del país.
Informó que se tendrán temperaturas mínimas de 18 grados centígrados y máximas de 35 grados en la zona metropolitana, centro y sur de la entidad.
Además, se mantendrán cielos despejados y vientos hasta de 25 kilómetros por hora.
«Se prevén temperaturas entre los 18 y los 35 grados centígrados en la zona metropolitana, también en la centro y en la sur, además de cielo despejado y viento de 25 kilómetros por hora», refirió.
Destacó que en la Sierra Gorda se estima que las temperaturas mínimas sean de 20 grados centígrados y las máximas hasta de 40 grados.
Javier Amaya Torres, indicó que a partir de este martes entrara un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, lo cual representa pocas probabilidades de lluvias para esta semana.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, exhortó a la población a mantener las medidas preventivas para evitar un golpe de calor y llamar al número 911 ante cualquier emergencia.
Luis Arturo Pérez.