Con una agenda de datos macroeconómicos menos abrumadora, pero con la atención puesta en el dato de inflación de Estados Unidos que se publicará este miércoles, los inversores comienzan la semana con optimismo.
En la apertura de los mercados americanos, el peso mexicano se mantiene estable frente al dólar estadounidense, mostrando una ligera apreciación del 0.04 por ciento, operando alrededor de 16.7439 unidades por dólar.
Los mercados financieros están a la espera de los nuevos datos del índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos correspondientes a abril. Se espera que el consenso del mercado refleje un ligero alivio, con una estimación de una reducción de una décima en la inflación interanual, pasando del 3.5 por ciento registrado en marzo al 3.4 por ciento previsto para abril, aún lejos del objetivo del 2.0 por ciento de la Reserva Federal (Fed).
En cuanto al mercado petrolero, se observan señales de estabilidad. El precio del barril de Brent se mantiene cerca de los 83 dólares, con un aumento del 0.45 por ciento, llegando a 83.16 dólares, mientras que el barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza en torno a los 78 dólares, con un aumento del 0.60 por ciento, alcanzando los 78.74 dólares.
En Wall Street, los principales índices bursátiles abren en terreno positivo, atentos a las últimas noticias corporativas y en espera de los datos de inflación.
Información de la mano con La Jornada