El grupo Buscando a Tolano descubrió hoy una fosa clandestina en un terreno baldío entre las avenidas Acueducto y Ley Federal Del Consumidor, en la colonia invadida Infonavit Cachanillas.
Hasta ahora, han recuperado 5 cuerpos: uno completo de una mujer y cuatro parciales, aparentemente masculinos, además de 2 cráneos humanos.
También se encontraron varias prendas de vestir en el lugar. Según los integrantes del grupo, los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición y podrían haber sido enterrados durante más de un año.
Durante la búsqueda, el grupo contó con el apoyo de miembros de la Comisión Estatal de Búsqueda y efectivos de la Guardia Nacional.
Manifestaron su intención de regresar la próxima semana para continuar explorando la misma zona y ampliar el área de búsqueda, ya sea con la colaboración de las autoridades o de manera independiente.
En relación con el descubrimiento, la responsable del grupo Buscando a Tolano hizo un llamado a las autoridades para que agilicen las pruebas genéticas y eviten la inhumación de los cuerpos en fosas comunes, ya que esto dificulta aún más su identificación y la posibilidad de que regresen a sus familias.
Información de la mano con La Jornada