17 personas fueron detenidas durante el operativo alcoholímetro que se estuvo ejecutando con motivo de la celebración del Día de las Madres en el municipio de Querétaro, el cual tuvo actividad a mi largo del fin de semana para reducir accidentes viales, informó el jefe del Departamento de Juzgados Cívicos, Héctor Miguel Hernández Velázquez.
Dicho operativo comenzó con sus trabajos a partir del jueves 8 y hasta el sábado 11 de marzo, y entre los 17 detenidos todos fueron hombres, los cuales fueron trasladados al Centro de Infracciones por Alcoholimetría, mejor conocido como el «Torito» para cumplir con su respectiva sanción administrativa.
En este sentido, también fueron 17 vehículos remitidos al corralón, pues los ocupantes no contaban con nadie más en posibilidades de disponer de dichos vehículos de manera segura.
Durante estos días que duró el alcoholímetro se realizaron 310 pruebas de alcoholemia a automovilistas, de las cuales 22 resultaron positivas pero 5 no requirieron traslado por no rebasar los límites para justiciar el arresto.
Hernández Velázquez enfatizó la importancia de evitar el uso de automóviles u otros vehículos automotores en caso de ingerir alcohol en exceso, por lo que es preferible hacer uso de servicios de transporte o dinámicas de conductor designado.
Alan García.