martes, julio 23, 2024
InicioDeportesAtlante es el 'rey' de la Liga de Expansión; se coronan ante...

Atlante es el ‘rey’ de la Liga de Expansión; se coronan ante Leones Negros

Atlante vuelve a reafirmar por qué es el equipo más importante de la Liga Expansión MX, al coronarse nuevamente campeón venciendo 2-1 a Leones Negros, en el Estadio Jalisco. El cuadro Azulgrana se repuso de irse abajo en el marcador con gol de Miguel Vallejo, haciendo la remontada con tantos de Rafael Durán y Ronaldo González.

La encomienda de los Melenudos era clara, dos goles para poder aspirar a los tiempos extras en la final de Liga de Expansión. Universidad de Guadalajara tuvo dividendos a la presión que ejerció en los primeros minutos del juego y tomó la ventaja al minuto 25.

Carlos Fierro llegó a línea de fondo, remató de cabeza Miguel Vallejo y la pelota rebotó en Edson Torres. La pelota le volvió a quedar a Vallejo que con la portería sin Hernández en su posición, mandó a guardar el primer tanto de la tarde.

A un gol se ponía Leones Negros de poder extender la final y tenía la situación de partido donde quería. Pero llegó al 42’ un error grave de marca del capitán Arturo Ledesma. En mano a mano Rafael Durán lo superó muy fácil, definió al primer poste para devolverle al Atlante la ventaja de dos goles en el marcador global.

Después del tanto del cuadro visitante, se desató una gresca entre ambos equipos, cuando Maximiliano García le puso el codo a Jesús Henestrosa. Se vaciaron las bancas en medio del conflicto, pero después de todo el alboroto, el árbitro Luis Alberto García solamente quedó en amarilla para García y Torres.

Regresando a la actividad en el complemento, Atlante le bajó el ritmo al partido y poco a poco empezaron a generar peligro. Ronaldo González se combinó con Edgar Jiménez en el minuto 56’ y su remate fue controlado por Salim Hernández. Tres minutos después, el intento vino por parte de Ronaldo González en los linderos del área y atajó a dos tiempos el arquero universitario.

Atlante sentenció el partido para su tercer título de Liga de Expansión al minuto 74’. Arturo Sánchez filtró pelota para Ronaldo González que se enfiló solo frente a la portería de Salim Hernández y definió ante el achique del guardameta de Leones Negros.

Con esto, Atlante alza su tercer campeonato en la Liga de Expansión y tendrá revancha luego del subcampeonato del torneo pasado. Porque el Potro de Hierro estará enfrentando a Cancún FC la próxima semana en el duelo de Campeón de Campeones 2023-2024. Leones Negros se va con las manos vacías de un torneo donde fue líder general y apenas este domingo, sufrió su segunda derrota de local en la campaña.

BFG

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments