La Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro dejó de destinar a la mayoría de su personal a tareas de apoyo vial sobre 5 de febrero, ya que actualmente están concentrando sus esfuerzos en apoyar a la ciudadanía en los cambios de sentido sobre el primer cuadro de la delegación Santa Rosa Jáuregui, detalló su titular Rodrigo Vega Maestre.
Reconoció que actualmente no es necesario tener una gran cantidad de oficiales de movilidad en 5 de febrero, debido a que la obra mantiene un avance considerable y los cruces se encuentran prácticamente concluidos.
Recordó que fueron aproximadamente 100 los oficiales de esta dependencia los que se encontraban apoyando a los usuarios de la vía pública que circulaban por los tramos sin terminar de la obra, los cuales se han ido retirado paulatinamente conforme se instaló la señalética y semáforos en la vialidad.
En el caso de Santa Rosa Jáuregui, las calles centrales están pasando por todo un proceso de rehabilitación, repavimentado y cambio de sentidos para generar mejor circulación y salidas más directas a las carreteras rumbo a San Miguel de Allende y Paseo de la Constitución.
Las vialidades con más presencia de personal de movilidad serán Independencia Norte, Madero, Zapata y 5 de mayo, también solo mientras la ciudadanía que reside en esta zona pueda ubicar los tramos con cambio de sentido, se instale la señalética correspondiente.
Alan García