Paulina Aguado, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, propone convertir la Delegación Santa Rosa Jáuregui en un centro cultural y Galería. Las oficinas se mudarán al Centro de Atención Rápida Ciudadana.
El centro cultural ofrecerá espacios para la comunidad organizar actividades culturales y fiestas. Aguado enfatiza la importancia de invertir en cultura para fomentar la seguridad y el bienestar de la comunidad. Además, planea transformar la plaza central en el Jardín del Arte durante los fines de semana.
«Si en verdad queremos calles y colonias seguras debemos de apostarle a la cultura, que los niños y jóvenes tengan espacios para expresarse a través de la cultura, el arte, la educación y el deporte, y así, no recurrirán a acciones que atenten en contra de su propia comunidad», comentó Paulina Aguado.
Las oficinas trasladadas estarán disponibles para que la comunidad organice eventos culturales y festividades. Aguado destaca que al proporcionar espacios para la expresión cultural, artística y deportiva, se puede prevenir la participación de los jóvenes en actividades que perjudiquen a su comunidad.