Ulises de la Rosa, candidato a diputado local por Morena en el 7° Distrito, arremetió contra la presidenta del Consejo Consultivo del Agua, Katia Reséndiz, quien aseguró que vive en una burbuja muy alejada de la realidad de Querétaro.
Destacó el candidato que en algunos caso de la comunidad, el agua no solo se privatiza sino que que se tandea y se limita a 50 litros por toma de agua en caso de no pagarla.
De la Rosa invita a la «Señora Katia» a visitar la Solana, San Miguelito, Pie de Gallo, la Versolilla, Hacienda Santa Rosa y que demuestre lo que ella misma afirmó: «que
afortunadamente hoy seguimos abriendo la llave y teniendo agua».
De la Rosa reflexionó, dijo que politizar el tema del agua significa concientizar a la colectividad de los problemas que como sociedad vivimos para tomar decisiones.
Y que no solo den soluciones momentáneas como es llevar pipas cuando es campaña y cuando pasan la elecciones las suspenden y las comunidades siguen con el problema de toda la vida.
«Que se hagan responsables quienes decidieron cerrarle la llave del agua a los queretanos, que asuman las consecuencias de hacer negocio con un derecho humano y constitucional. El tandeo es una realidad para todos nosotros, hasta lo anuncian en medios masivos cuándo tendremos y cuándo no agua en nuestras colonias», expresó.
Por último, el candidato invitó a la ciudadanía para que si quitan el agua les quiten el voto en esta elección, «si se metieron con lo que más nos duele nosotros podemos hacer lo mismo y quitarles lo que más les duele que es el gobierno».