La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acusó al partido Alternativa para Alemania (AfD) de traicionar a Alemania.
El AfD se vio sacudido el mes pasado cuando un asistente parlamentario de su principal candidato para las elecciones de la UE del próximo mes Maximilian Krah fue arrestado bajo sospecha de espiar para China.
El político también se había visto envuelto anteriormente en acusaciones de hacer propaganda rusa.
El «comportamiento del AfD es destructivamente deshonesto», dijo Von der Leyen en un congreso de su partido Unión Cristiano Demócrata (CDU) en Berlín.
La formación «hace propaganda para Putin (presidente ruso) y espía para China antes de las elecciones europeas», advirtió.
«Primero el AfD despotrica contra el pueblo y la patria, y luego traiciona esta patria ante los autócratas. Deberían avergonzarse de sí mismos», agregó.
El AfD se encuentra entre un grupo de partidos de extrema derecha en toda Europa que se espera obtengan avances en las urnas.
El partido antiinmigración había disfrutado de un aumento en las encuestas el año pasado que lo dejó por delante de los socialdemócratas del canciller Olaf Scholz y sólo superado por la principal oposición CDU.
Pero su apoyo ha disminuido tras los recientes escándalos.
Con información de DW.