El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, aseguró que le pedirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que no se queden los queretanos sin este servicio.
Esto luego de que este martes se registró un apagón a nivel nacional, el cual también afectó a varios municipios del estado de Querétaro.
En este sentido, indicó que como presidente municipal presionará a las autoridades de la CFE, para que se proporcione un debido servicio a la población.
«Yo voy a representar a los queretanos para plantarme en la CFE y no me dejen sin electricidad a los ciudadanos, veremos de que manera los podemos presionar por qué no es justo, no es digno que tengan a la gente sin luz», expresó.
Felifer Macías, advirtió que en caso de continuar con este desabasto de energía, podrían aplicarse cobros a la Comisión Federal de Electricidad por cada poste que ellos quieran instalar.
Recordó que, cuando él fue Diputado Federal, denunció un recorte hasta de un 34 por ciento a los recursos para el mantenimiento de la infraestructura eléctrica en todo el país.
Además, sostuvo que la incompetencia del Gobierno Federal y corrupción de Manuel Bartlett, ha provocado este tipo de fallas a nivel nacional.
Por: Luis Arturo Pérez.