Derrick White y sus 17 triples se convirtieron en el ingrediente principal del triunfo 120-95 de los Celtics de Boston sobre los Cavaliers de Cleveland este martes, en el inicio de la serie de semifinales de la NBA en la Conferencia Este.
White, de 29 años, continúa con una postemporada estelar en el 2024 anotando 25 puntos con siete triples incluidos y cuatro asistencias.
El principal aliado de White fue Jaylen Brown, quien lideró el camino con 32 puntos y seis rebotes. Mientras que no fue la mejor actuación de Jayson Tatum, quien se conformó con 18 puntos y no pudo conectar en ninguno de sus cinco intentos desde la línea de tres.
Boston llegó a las semifinales luego de derrotar a Miami en cinco juegos, mientras que Cleveland llevó la serie al límite para superar al Magic de Orlando en una emocionante serie.
Defensivamente, los Celtics lograron neutralizar a los Cavs desde la línea de tres limitándose a un 26% (11/42) de efectividad.
Donovan Mitchell, quien sigue siendo la principal arma al ataque, terminó con una línea de 33 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.
La buena noticia para los Cavaliers en la noche la dio el centro Evan Mobley, quien anotó 17 puntos y 13 rebotes ante la ausencia de Jarrett Allen, quien se perdió su cuarto partido en los Playoffs por una lesión en la costilla.
Cleveland sigue en busca de su primera victoria fuera de casa en los Playoffs de la temporada 2023-24, sus cuatro victorias en la primera ronda se dieron en condición de local.
Boston busca llegar por tercera temporada consecutiva a la final de conferencia. El segundo juego de la serie se disputará este jueves en el TD Garden en Boston.
elf