En un juego de cuatro producidas, empatando el máximo de su trayectoria, el mexicano Alex Verdugo pegó un jonrón de tres carreras y guio a los Yankees de Nueva York al triunfo por paliza 10-3 sobre los Astros de Houston.
Verdugo conectó tres hits en cinco turnos; los Yankees continuaron con su buen paso frente a los Astros. Los neoyorquinos ganaron los primeros cuatro juegos de la temporada en Houston; ayer empezaron con el pie derecho la serie de tres juegos en Yankee Stadium, para de paso alargar a cuatro su racha de triunfos consecutivos.
Los Astros empezaron el juego tomando la ventaja en la primera entrada con un jonrón solitario de Kyle Tucker, pero los Yankees reaccionaron de inmediato, en la parte baja, con el tablazo de tres carreras de Verdugo que dio la ventaja definitiva.
Verdugo volvió a hacer daño, a la serpentina del veterano Justin Verlander, con un sencillo productor de la cuarta carrera, en la tercera entrada. Batea ahora para .275 y llegó a 17 carreras producidas.
Verlander, quien empezó tarde la temporada por una lesión, tuvo una pésima apertura al permitir siete carreras en cinco entradas labor. Es apenas la primera vez desde el 2 de julio 2017 que permite siete carreras, cuando aún jugaba para Detroit.
Después del jonrón de Tucker, el lanzador dominicano Luis Gil no volvió a permitir hit a lo largo de seis entradas de labor. Ligó aperturas de al menos seis entradas, y dos o menos imparables permitidos para bajar a 2.92 porcentaje de carreras limpias admitidas.
En la ofensiva neoyorquina también se volaron la barda el veterano Giancarlo Stanton y Anthony Volpe ante los lanzamientos de Verlander.
Con el triunfo, junto con la derrota de los Orioles, los Yankees alcanzaron a Baltimore en la cima de División Este de la Liga Americana de Major League Baseball (MLB).
RAYS LUCE SU PODER MEXICANO
Los peloteros mexicanos Randy Arozarena e Isaac Paredes conectaron cuadrangulares, con los que lideraron la victoria de los Rays 5-1 sobre los White Sox.
Arozarena pegó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la tercera entrada para llegar a seis en la campaña y 13 carreras producidas. Paredes lució en el sexto inning; cuenta con ocho vuelacercas y 19 producidas. La última entrada la retiró el yucateco Manuel Rodríguez.
SANDOVAL SE LLEVA EL TRIUNFO
El pitcher mexicano Patrick Sandoval lanzó siete entradas para lucir en la holgada victoria de los Angelinos 9-0 sobre los Piratas.
Sandoval (2-5) ponchó a siete y dio una base por bolas. Dejó el partido después de realizar 103 lanzamientos.
Mientras el tricolor lucía en el montículo, Kevin Pillar lo hizo al ataque al producir seis carreras después de conectar un par de cuadrangulares. La derrota fue al récord de Quinn Priester (0-3).
*mcam