Los Timberwolves están a la mitad del camino para dar la campanada más sonora de la postemporada, luego de que anoche vencieron por segundo juego a domicilio a los monarcas Nuggets para tener la serie de semifinales de la Conferencia Oeste 2-0 a su favor.
Un par de cuartos bastaron para que Minnesota estableciera una clara ventaja que terminó decantándose con una victoria 106-80. Al medio tiempo la distancia también era de 26 unidades.
El centro Karl-Anthony Towns fue el más destacado de los Timberwolves con 27 unidades. Antes del descanso ya acumulaba 20 unidades. El guardia Anthony Edwards también aportó 27 tantos a la causa visitante.
El ataque de los campeones Nuggets naufragó con un errático 34.9 por ciento de acierto de campo; el guardia Jamal Murray, una de las principales figuras en la victoria en la pasada serie ante los Lakers, tuvo una amarga velada en la que apenas encestó tres de 18 disparos para finalizar con ocho puntos.
Jokic fue quién intentó enderezar el camino de los Nuggets al finalizar con 16 puntos, recuperar 16 rebotes y dar ocho asistencias.
Los Wolves viajarán a su arena para ser anfitriones de los próximos dos juegos, en los que los monarcas de la liga necesitan reaccionar en busca de no irse muy pronto eliminados.
clm