martes, junio 18, 2024
InicioQuerétaroInauguran el International Automotive Industry Supply Summit 2024 en Querétaro

Inauguran el International Automotive Industry Supply Summit 2024 en Querétaro

Fue inaugurada la segunda edición del “International automotive industry supply summit 2024” en el Querétaro Centro de Congresos, el cual reúne a los actores clave de la industria automotriz.

En su mensaje, el presidente nacional de la cadena de proveedores para la industria en México (CAPIM), René Mendoza, explicó que habrá citas B2B con más de 75 compradores, así como en las áreas de exposición, a través de las cuales, se esperan superar los mil requerimientos de compra, con un valor aproximado de siete mil 560 millones de dólares.

Además, indicó que durante estos dos días se estima una afluencia de tres mil 12 empresas proveedoras y 247 empresas compradoras.

“Durante el día de hoy y mañana vamos a tener la presencia de más de tres mil 12 empresas proveedoras y compradoras, es la primera vez que tenemos 247 compradoras, tanto en las citas B2B, como en las áreas de exposición”, refirió.

Destacó que en el marco de este evento también habrá networking y conferencias.

René Mendoza, sostuvo que el objetivo principal es apoyar a qué más empresas nacionales o instaladas en México generen mayores valores de negocio.

Por su parte, el secretario de desarrollo sustentable estatal, Marco del Prete Tercero, recalcó que de los 900 mil empleos que genera la industria automotriz en el país, el 10 por ciento se crearon en Querétaro.

Además, recordó que la entidad es el primer productor de autopartes a nivel nacional.

Sostuvo que en el estado el sector automotriz creció en un 8.5 % durante el 2022, en relación al 2021.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments