La Comisión Reguladora de Energía emitió un documento revocatorio a los permisos que se habían brindado para la instalación de una gasolinera en la colonia El Porvenir, esto tras una solicitud directa desde los vecinos que se oponían a dicho local, apuntó la presidenta de la asociación de colonos María Pueblito Olvera Acosta.
Refirió que solicitaron la intervención del Gobierno Federal de manera directa para que las autoridades en materia de energía para proteger la integridad de la colonia, al argumentar que la gasolinera se encuentra en una zona de alto riesgo por la cercanía con viviendas y escuelas.
Cabe recordar que las autoridades municipales señalaron que este establecimiento no contaba con permisos y licencias en materia de protección civil y funcionamiento, situación que obligó a la suspensión del mismo, más no su prohibición para operar.
Apuntó que la misma empresa PEMEX, desde sus encargados de distribución de gasolina, indicaron que tendrían muchas dificultades para surtir el combustible en la zona, debido a el poco espacio de sus unidades de pipa para poder circular en sus calles.
Pueblito Olvera señaló que cualquier permiso que tuviera está gasolinera será revocado y el espacio queda completamente inutilizado para poder funcionar como gasolinera, aunque la administración de la misma también inicio una apelación al caso.
Alan García