La pausa en la publicación de datos macroeconómicos clave está generando una mayor estabilidad en el mercado de divisas. En la apertura de los mercados americanos, el peso mexicano se mantiene firme, cotizando alrededor de 16.8672 unidades por dólar, apenas por debajo del cierre del lunes en 16.8813 pesos por dólar spot.
Simultáneamente, el dólar se mantiene estable, con una leve apreciación del 0.03 por ciento, alcanzando las 104.955 unidades según el índice DXY, que evalúa su desempeño frente a una canasta de seis monedas internacionales.
Los mercados accionarios estadounidenses operan de manera mixta, con el Nasdaq a la baja, a la espera de declaraciones adicionales de miembros de la Reserva Federal (Fed) que arrojen más luz sobre las perspectivas de tasas de interés en Estados Unidos.
En cuanto al petróleo, el barril de Brent muestra una ligera caída del 0.76 por ciento, situándose en 82.72 dólares, mientras que el West Texas, referencia en Estados Unidos, se mantiene cerca de los 78 dólares, con una caída del 0.83 por ciento, cotizando en 77.82 dólares.
Este reciente ajuste en el precio del petróleo está aliviando las presiones inflacionarias y contribuyendo a la contención de los intereses de la deuda, con la rentabilidad exigida al bono estadounidense a 10 años bajando al 4.435 por ciento.
Información de la mano con La Jornada