El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique, dejó un mensaje muy claro este lunes en la rueda de prensa previa a la vuelta de Semifinales de la Champions League contra el Borussia Dortmund: «Vamos a ganar».
‘On va gagner’. Es la única frase que conozco en francés: vamos a ganar», dijo con rotundidad el asturiano. «Un entrenador es un líder, y es alguien que debe generar confianza a sus jugadores (…) La idea es jugar de la misma manera que en la ida, no vamos a cambiar nuestra mentalidad en absoluto».
El defensa brasileño Marquinhos, que también compareció ante los medios, ahondó sobre esa cuestión: «La confianza que tenemos viene del trabajo que hemos hecho durante toda la temporada».
En la ida, en el Westfalenstadion, el París Saint-Germain cayó 1-0, y está por tanto obligado a remontar en su cancha.
«El papel de la afición mañana será tan vital como lo ha sido toda la temporada, y no tengo ninguna duda que nos apoyarán plenamente», aseguró Luis Enrique, que volvió a elogiar el ambiente «increíble» en Dortmund y espera «lo mismo en el Parque de los Príncipes». Pero el partido no se jugará sólo en las gradas y sobre el campo Marquinhos insistió en la necesidad de aplicarse al 100%.
Tenemos que imponer nuestro estilo (…) Vamos a darlo todo para hacer un buen partido y generar ocasiones como en la segunda parte del partido de ida. Hemos mejorado mucho y sabemos los detalles que hay que mejorar», analizó el central brasileño.
El París Saint-Germain está a las puertas de la que sería su segunda final de Champions League, tras la primera en 2020 (derrota 0-1 contra el Bayern Múnich), una gran ocasión para añadir la ansiada ‘Orejona’ a las vitrinas parisinas, llenas de trofeos domésticos en los últimos años.
El objetivo es llegar a la final, y para ello tenemos que ser mejores que un gran equipo como el Dortmund», valoró Luis Enrique, quien como entrenador ya ganó la Champions en 2015 con el Barça.
elf