jueves, noviembre 21, 2024
InicioEntretenimientoNintendo busca llegar a fanáticos mexicanos; se presenta en CCXP México 2024...

Nintendo busca llegar a fanáticos mexicanos; se presenta en CCXP México 2024 y promete llegar a más eventos

Nintendo se presentó en el CCXP México 2024, ante la sorpresa de sus fanáticos llegó con un stand de experiencia para todos sus seguidores con sus más recientes entregas, con botargas de algunos de sus más conocidos personajes y promete llegar a más eventos en territorio azteca.

Romina Withlock, directora de Marketing para Nintendo Latinoamérica, explicó su presencia en el CCXP México 2024, una experiencia nueva, pero que emula su estancia en el evento hermano que se presenta en Brasil.

  • “Un show como este de cultura pop, de entretenimiento, cuando supimos que iba a llegar, porque hemos sido parte de CCXP en Brasil en el pasado, así que entendíamos bien lo que nos estábamos metiendo y dijimos ‘tenemos que estar’ más porque ya hacía tiempo que no estábamos en un show en México, así que ya hacía falta”. Romina Withlock, directora de marketing para Nintendo Latinoamérica.

Al preguntarle sobre lo que se esperaba sobre los asistentes al CCXP México 2024 y de los seguidores en el país, señaló que Nintendo está buscando llegar más a los fans y para esto también buscaron tener algunos de los personajes más famosos de la franquicia, como DK, Pikachu, Mario y Luigi, además de tener de todo un poco.

  • “Con un público que es muy importante para la marca, no tan solo para nosotros, pero que es muy importante porque sentimos que nuestros productos les hablan directamente a ellos en un target desde el abuelito de 95 años hasta el niño que está aprendiendo a jugar y todos los gamers que estamos en medio”. Romina Withlock, directora de marketing para Nintendo Latinoamérica.

Romina compartió que se siguen planeando eventos para fechas especiales, como fue el Día del Niño, pero también para días como el de la Madre o el Día del Padre.

México fue el segundo mayor consumidor de la película de Mario en el mundo

  • “El tema de la película fue muy interesante, especialmente en México, global le fue muy bien al universo con la película, pero lo interesante es que en México fue en ventas de boletos el número dos mundial, eso es bastante interesante. Esa afinidad a Mario, a los personajes, a las historias está muy recalcada y se comprobó ahí y también ayudó, aunque tenemos este nicho y esta nostalgia nosotros que estamos jugando, afectó positivamente las ventas, por lo que consideramos que quizás fue una introducción a los que quizás conocen a Mario o saben quién es, pero no saben cómo y dónde se juega Mario”. Romina Withlock, directora de marketing para Nintendo Latinoamérica.

Inclusión y la llegada de Princess Peach Show Time!

La atención en México y el mundo también se ha centrado en la princesa, con Princess Peach Show Time!, donde aparece como la protagonista del videojuego a pesar de haber sido estelar en un juego pasado en la consola DS, ahora resaltó como una figura más valiente y empoderada de la princesa de la marcasin apelar necesariamente a una inclusión forzada del personaje en su entrega en solitario.

  • “… Es algo que realmente ha estado, el primer juego de Princess Peach salió en 2006, en la película ella también fue como la protagonista y cuando tienes para elegir, sin que sea necesariamente Mario o Luigi, cuando tienes un multiplayer puedes elegir a muchos, no solo a Peach. La inclusión yo pienso que ahora se ha recalcado un poco más porque es Princess Peach y es la figura de la mujer, pero también es algo lindo. Yo como mamá de una hija, que también está jugando Princess Peach en este momento, es lindo tenerla a ella incluida, que se pueda dignificar muy directamente”. Romina Withlock, directora de marketing para Nintendo Latinoamérica.

Aunque no nos pudo dar el dato de otro posible título sobre esta entrañable princesa de la gran “N”, dejó una puerta abierta, recordando que se trabaja en paralelo a las películas y ya está anunciada una segunda entrega.

  • “… si tengo que adivinar, probablemente sí, pero no tengo nada concreto para contarles”. Romina Withlock, directora de marketing para Nintendo Latinoamérica.

De acuerdo con Romina, se seguirán buscando las oportunidades para integrarse a más eventos en México que encajen bien con la marca y su identidad, como ocurrió en el CCXP México 2024.

Se espera que este año la gran “N” tenga más presencia en territorio azteca y toda Latinoamérica conforme a las oportunidades en el mercado, lo que podría ser una gran sorpresa para los fans de los videojuegos.

 

Pudimos preguntarle sobre la posible llegada de Metroid Prime a esta versión de Nintendo Switch, sin embargo, nos mencionó que hasta el momento no cuenta con la información.

Lo que sí aseguró es que será una entrega “muy buena”, porque saldrá hasta que sea perfecta como ocurrió con Zelda.

En cuanto a nueva consola de Nintendo, no hay muchas luces porque siguen sacando la “carnita” de los títulos en esta.

  • “Realmente, nosotros no nos estamos concentrando para nada en una siguiente consola, porque esta consola, aunque ha tenido sus 7 años, que empezamos el octavo en marzo, este último año, específicamente en México, ha sido un año récord para nosotros en consolas de Nintendo Switch en México. Entonces esto de mirar más allá cuando tenemos una consola que sigue creciendo, cuando tenemos un catálogo de 12 mil juegos, cuando aún tenemos nuevos juegos saliendo, no está en mi radar para nada, me sigo concentrando en lo que seguimos creciendo el día de hoy que es Nintendo Switch”. Romina Withlock, directora de marketing para Nintendo Latinoamérica.

¿Qué se vio en el stand de Nintendo?

Hubo consolas para jugar en individual o multijugador, un paisaje especial para tomarse fotos en el mundo Mario Wonders, obsequios y la presencia de sus últimas entregas como: Princess Pech Show Time!, Mario Wonders, Endless Ocean Luminous, Mario vs Donkey Kong y hasta algunas de las entregas más socorridas como Mario Kart 8, Zelda Tears of Kingdom y Mario Party.

Tal parece que los gamers seguidores de la gran “N” seguirán disfrutando de los títulos de esta consola, aunque como bien lo dijo Romina, la marca se caracteriza por soltar sorpresas que podrían llamar nuestra atención en cualquier momento.

Nintendo parece que llegó a los eventos en México nuevamente para quedarse y explotará la oportunidad ante un fiel público seguidor de sus personajes y sagas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments