Una circulación anticiclónica en niveles medios de la tropósfera mantendrá la segunda onda de calor de la temporada sobre gran parte de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas superiores a 45 °C en varios estados. Por otra parte, el frente frío número 49 se extenderá sobre el norte de Sonora, interactuando con la corriente en chorro subtropical, y originando vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste del país.
A su vez, una línea seca se extenderá sobre el norte del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, produciendo vientos fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del país.
Finalmente, se extenderán vaguadas sobre el noreste, oriente, centro y sureste mexicano, mismas que en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, además de divergencia en altura, ocasionarán lluvias y tormentas eléctricas en dichas regiones.
Debido a lo anterior, se pronostican lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Tlaxcala y Puebla, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Gradientes de presión barométrica a nivel regional, así como corrientes descendentes asociadas a tormentas, propiciarán vientos de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango.
Así como vientos de 40 a 60 km/h en Veracruz, Oaxaca, Chiapas,Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Meteored