martes, junio 18, 2024
InicioEleccionesJosé María Tapia propone cambio radical en seguridad tras incidente en Central...

José María Tapia propone cambio radical en seguridad tras incidente en Central de Abastos

El candidato a la alcaldía de Querétaro por Morena, Partido Verde y PT, José María Tapia, aseguró que la seguridad de la capital debe ser reforzada con la presencia de la Guardia Nacional.

Al hablar del asesinato de un comerciante ocurrido el fin de semana en la Central de Abastos, Tapia expresó la necesidad de una transformación profunda del modelo de seguridad pública a fin de evitar que estos hechos vuelvan a repetirse.

El aspirante morenista expuso su propuesta de «Seguridad Integral de 10 ejes», en la cual se incluye la implementación de un sistema avanzado de cámaras interconectadas entre las plataformas C4, C5 y los comercios locales. Esta propuesta permitiría un seguimiento más eficaz en situaciones críticas.

Además, comentó que debe haber una mayor inter corresponsabilidad entre el sector público y privado para fortalecer la gobernanza en materia de seguridad.

En este sentido José María Tapia propuso rediseñar la seguridad basada en cuadrantes de proximidad, la cual facilitarían una rápida respuesta policial y una mejor coordinación en la prevención del crimen.

Enfatizó la necesidad de establecer convenios de coordinación entre la seguridad municipal y estatal, involucrando activamente a la Fiscalía y buscando el apoyo de la federación.

Reiteró, que la presencia de la Guardia Nacional debería ser reforzada en Querétaro, mientras se trabaja en la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad pública municipal.

Tapia enfatizó que sólo a través de una estrategia integrada y tecnológicamente avanzada es posible garantizar la seguridad y el bienestar de todos los queretanos, por lo que invitó a la comunidad a sumarse a su propuesta de cambio para lograr un futuro más seguro para la ciudad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments