Tras finalizar en el quinto lugar el GP de Miami 2024, Sergio ‘Checo’ Pérez explicó lo sucedido durante la ‘largada’ en donde la falta de agarre en su RB20 puso en peligro la carrera de Max Verstappen.
El piloto mexicano arrancó en la cuarta posición el GP de Miami 2024 y, desde el inicio, fue ‘agresivo’ en busca de los primeros dos lugares, sin embargo, la falta de agarre le terminó jugando una ‘mala pasada’, poniendo en peligro a Verstappen:
Tuve una buena arrancada, Charles me empuja al inicio y luego me abre el espacio y me meto por dentro, pero no había nada de agarre en la línea sucia de carrera; en algún momento casi me llevo a Max, alcancé a soltar el freno pero acabé perdiendo la posición con Piastri”.
Posterior a ello, el piloto tapatío aseguró que la parte negativa del fin de semana llegó sobre el final, quitándole la posibilidad de llegar al podio:
Creo que hemos tenido un buen fin de semana hasta hoy. Hemos estado siempre en la pelea, hoy creo que no tuvimos el ritmo suficiente para rebasar y, como íbamos detrás de todo el tráfico, se sobrecalentaron los neumáticos”.
Reflexionando sobre lo que le hizo falta, ‘Checo’ aseguró haber tardado en poner en temperatura sus neumáticos:
Tardé mucho en poner los neumáticos (medios) en temperatura, creo que teníamos un balance en el auto que no pudimos corregir y al final nos perjudicó mucho eso”.
Finalmente, el mexicano aseguró que tanto McLaren como Ferrari mostraron su potencial y pusieron en predicamentos tanto a él como a Max Verstappen:
Lo intentamos con otro neumático e intentar ir más agresivo. Era muy fácil degradar los neumáticos, McLaren fue mucho más fuerte que nosotros, y Ferrari, porque iban muy pegados a Max y la diferencia con ellos era un poco grande”.
BFG