El Director de promoción turística de la Secretaría de Turismo Estatal, Rodrigo Ibarra Lozano, consideró que ya se recuperaron económicamente los ocho hoteles que se ubican en las inmediaciones de Paseo 5 de febrero, y que por las obras, se habían visto afectados.
Esto de acuerdo con información de los hoteleros, ya han recuperado los números que se tenían antes del inicio de las obras.
Señaló que actualmente registran ya una ocupación hotelera de entre un 60 y 65 por ciento, que era el porcentaje registrado hace casi dos años.
«Vamos bien, conforme ha ido avanzando la obra, los hoteles han ido respondiendo», subrayó.
Aunado a ello, agregó que a raíz de que es más fluido el tránsito vehicular en Paseo 5 de febrero, los hoteles vienen en franca recuperación.
Cabe mencionar que el año pasado, la Asociación Queretana de Hoteleros, estimó una baja de entre un cinco y 10 por ciento en el número de reservaciones en los hoteles que se encuentran en la zona de 5 de febrero; mientras que en el consumo de alimentos y bebidas, o desayunos en los mismos, las ventas cayeron entre un 15 y un 20 por ciento.
Por: Luis Arturo Pérez.