Sustentabilidad y cuidado del medio ambiente son las principales tendencias que buscará implementar la Cámara de Comercio de Querétaro entre sus afiliados, esto gracias a las buenas relaciones con industrias extranjeras que logró la comitiva queretana que acudió a la feria aeroespacial de Hannover, señaló la presidenta de la Cámara Lorena Muñoz Altamira.
Señaló que todas las empresas de origen alemán que mostraron interés en invertir en Querétaro, además de las que ya consolidaron algún proyecto de inversión, ven con mucho interés aportes ambientales y de desarrollo sustentable en las comunidades en las que puedan establecerse.
Al respecto, señaló que la cámara estará buscando un proyecto de certificación de comercios que puedan estar capacitados en ambos rubros, pues reconoció que el mercado alemán y sus autoridades reguladoras son muy exigentes en estos rubros y no permiten inversiones en zonas que no brinden garantías.
Muñoz Altamira refirió que también les propusieron proyectos importantes en favor de trabajadores y colaboradores, para apoyarlos en su desarrollo integral, personal y profesional, que también son requisitos para poder invertir fuera de su país.
Apuntó que tras la retroalimentación generado en Hannover, la CANACO buscará alianzas con otras organizaciones empresariales para generar un plan de capacitación y certificación que pueda promoverse con organizaciones empresariales de Alemania y otros países.
Alan García.