La iniciativa privada queretana extendió su preocupación de que puedan incrementar las tensiones en el actual proceso electoral por una aparente guerra sucia entre candidatos, por lo que los partidos políticos deberán abstenerse de descalificaciones que puedan convertirse en intentos de agresión, aseveró el presidente de la CANACOPE Eduardo Chávez Hidalgo.
Señaló que todas las organizaciones empresariales y de la sociedad civil organizada han verificado la tendencia de ataques personales entre candidatos, así como acusaciones sin ningún tipo de fundamento, esto en tiempos que están hechos para presentar propuestas y planes de trabajo.
Recordó que es gracias a estos ataques verbales que muchos militantes e interesados en apoyar a uno o varios candidatos pueden llegar a incurrir en agresiones físicas, pues incrementa las molestias con otras plataformas que también están en su derecho de promoverse durante estas semanas.
Chávez Hidalgo consideró preocupante que se estén alentando animosidades entre candidatos y recalcó que en caso de que se busque denunciar alguna irregularidad en el proceso ya existen instancias destinadas a investigar y sancionar cualquier posible delito electoral.
Confío que en que las organizaciones de la sociedad civil realizarán su parte para evitar que crezcan las agresiones de todo tipo y ayudarán a todas las partes a denunciar cualquier acto que pueda vulnerar la legitimidad del proceso.
Alan García