André Jardine admitió que al América se le escapó el partido en el control y consideró que tienen derecho a sufrir tras la eliminación ante Pachuca en la Copa de Campeones de Concacaf, pero se fijan el Bicampeonato en la Liga MX.
“Felicidades a Pachuca, un equipo fuerte, muy intenso y agresivo, tiene sus méritos en la victoria. El partido, principalmente, se nos escapa en el control, los goles sin duda que te complican la serie. Nuestro equipo reflexiona bien, no es fácil los primeros golpes que tuvimos en los primeros 15 minutos, estuvimos cerca de empatar al final del primer tiempo, siempre fueron dos goles; la contundencia se nos escapó en momentos, teníamos esta ilusión de ir por los dos títulos. Tenemos derecho de sufrir, estaremos con la mente en el Bicampeonato, así va a ser”, expresó André Jardine. En su análisis del juego, el entrenador brasileño apuntó a la contundencia como el principal factor para decidir la eliminatoria, toda vez que los Tuzos aprovecharon bien sus oportunidades, mientras que los azulcremas desperdiciaron ocasiones.
“La justicia es contundencia, los dos partidos fueron equilibrados, sumatorio que tuvimos más oportunidades, no tener una supremacía como se esperaba, un empate sería más justo, la justicia en el futbol tiene que ver con la contundencia. Pachuca nos superó porque marcó dos goles y nosotros uno, nos cabe felicitarles, esperemos hacerlo mejor en una próxima eliminatoria”, dijo.
Finalmente, André Jardine hizo énfasis en que todos en la institución reaccionen de inmediato porque la Liguilla está a la vuelta de la esquina. De igual forma, cree que este trago amargo probará de qué está hecho su plantel.
“Estamos todos, somos profesionales, el grupo tiene futbolistas con cosas importantes, cosas similares a esta. Lo que espero es que parte técnica, staff y todos en el club es reaccionar a partir de mañana o dos días, reaccionar de la mejor forma posible, colocar la fuerza a disposición del América. Es un momento para probarnos, nuestro valor, el grupo siempre dio demostraciones de fuerza y carácter. No imagino otra cosa que llegar a la altura, dar una respuesta fuerte a partir del próximo partido”, terminó.
ald