Leonor Mejía, presidenta del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, acusó a Morena de los actos violentos que han sufrido sus candidatos en los municipios de Cadereyta, Pedro Escobedo y San Juan del Río y pidió basta a la violencia.
La presidenta estuvo acompañada en la rueda de prensa junto a todos los candidatos al Senado, Diputación Federal, Diputación Local y alcaldías de la Coalición Fuerza y Corazón por México, así como de Acción Nacional.
“No se equivoquen gente de Morena, Querétaro no es cuna de violentos como están acostumbrados en los Estados donde gobierna Morena, aquí se van a topar con pared, por que hay gobernabilidad y respeto. Las familias queretanas rechazan la violencia, desde el Comité Estatal expresamos respaldo legal a las acciones que los candidatos decidan ejercer”.
Roberto Cabrera, candidato a la alcaldía de San Juan del Río, afirmó que la madrugada de este miércoles dos camionetas de perifoneo que estaban estacionadas en la comunidad de El Carrizo, fueron incendiadas con bombas Molotov, una de ellas quedó completamente calcinada y la otra no.
Mercedes Ponce, candidata a la presidencia municipal de Pedro Escobedo acusó que su equipo de trabajo fue violentado ayer en la comunidad de Ajuchitlancito cuando realizaba un acto de campaña, mientras que Miguel Martínez, candidato a la alcaldía de Cadereyta acusó que su equipo de trabajo fue agredido el pasado 26 de abril.
Ante esta situación Antonio Zapata Guerrero, vocero de Acción nacional, externó a Morena un basta a la violencia y mentiras, además pidió al partido guinda que no usen a los infantes para fines personales.
“A ti Morena, que estás intentando ejercer la violencia, la intimidación, la agresión, aquí te decimos, aquí en Querétaro Morena, no tienes cabida. Aquí en Querétaro se trabaja con respeto, se hacen campañas de propuestas, aquí en Querétaro buscamos vivir en paz y en tranquilidad”.
Cabe mencionar que los candidatos confirmaron que no van a pedir protección por parte de las autoridades, además de que ya se presentaron las denuncias correspondientes a las autoridades competentes por los actos delictivos como fue la quema de las unidades.
Por: Agustín Zepeda F.