La Coordinación Municipal de Protección Civil del Municipio de Corregidora invita a la población en general a estar pendiente de sus tuberías y tanques de gas durante las cargas y cambios de cilindros portátiles.
Lo anterior con el objetivo de evitar fugas que puedan escalar de gravedad.
El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Corregidora, Omar Lugo Aguilar, explicó que el tanque debe de estar en óptimas condiciones, además de estar en un lugar fijo, a tres metros de distancia de donde se ubique una llama y contar con mangueras especiales de alta presión.
Pero para identificar una fuga, necesitar mojar con agua con jabón la tubería, el regulador, la válvula de salida y en la propia estructura del tanque, ya que este líquido formará burbujas en el lugar donde se presente el escape.
Omar Lugo recomendó que, en caso de detectar alguna fuga, se debe llamar de manera inmediata a la línea única de emergencia 9-1-1.
Además de contactarse con la empresa proveedora de gas, ya que todas las compañías que comercializan este producto cuentan con brigadas especializadas para tratar este tipo de emergencias.
También se debe procurar tener ventilado el inmueble y despejar el área lo más rápido posible.
“Lo que nosotros recomendamos es que siempre estén al pendiente de su tubería de gas y del tanque, la carga de los tanques y el cambio de los cilindros portátiles los tienen que hacer con personas o empresas que estén bien capacitadas. Es importante que cuenten con su recibo de compraventa, porque esa nota es necesaria en caso de alguna reclamación”.