Los cuerpos de las 18 víctimas del accidente que sufrieron peregrinos camino al Santuario de Chalma, en Malinalco, ya fueron entregados a sus familiares y trasladados a Guanajuato, así lo dieron a conocer fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Las fuentes consultadas señalaron que los primeros 12 cuerpos fueron entregados a las familias durante las primeras horas posteriores al accidente y que el resto, hasta el lunes por la mañana, permanecieron en unidades del Servicio Médico Forense (Semefo) de la zona sur y del Valle de Toluca.
Sin embargo, durante el transcurso del lunes arribaron las familias para reclamar los seis cuerpos restantes y trasladarlos a San Luis de la Paz, Guanajuato.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, el día de los hechos perdieron la vida 14 personas en el lugar, de las cuales ocho fueron mujeres adultas, tres varones adultos, dos niños de 7 y 10 años, así como una niña de 5 años.
Los más de 30 lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales en Tenancingo, Malinalco, Metepec y Toluca; no obstante, horas después murieron cuatro personas mientras recibían atención médica, los cuales fueron dos varones adultos, una mujer adulta y un adolescente de 16 años.
¿Cómo ocurrió el accidente?
La madrugada del pasado domingo 28 de abril, alrededor de 50 peregrinos provenientes de San Luis de la Paz, Guanajuato, sufrieron un accidente sobre la carretera Capulín – Chalma, a la altura del paraje «El Guarda de Guerrero», en el municipio de Malinalco, cuando se dirigían hacia el Santuario de Chalma, uno de los centros religiosos más importantes en la zona sur mexiquense.
Las víctimas viajaban en un camión de la empresa «Joya Tours», cuando el conductor perdió el control en una de las curvas y la unidad terminó volcada.
En el lugar fallecieron 14 personas y más de 30 fueron trasladadas a diferentes hospitales de la entidad, pero más tarde fallecieron otras cuatro personas mientras recibían atención médica.
Posteriormente arribaron ambulancias de Guanajuato para trasladar a los heridos a hospitales de dicha entidad, pero siete permanecieron hospitalizados en el Estado de México, debido a que por la gravedad de sus lesiones no era viable su traslado.
Con información de Milenio.